martes, 31 de enero de 2023

Copa de Euskadi de Clubes. Pista Cubierta. Mujeres

El sábado por la tarde, en en Velódromo que pese al frío registró una gran entrada, se celebró la Copa de Euskadi de Clubes en Pista Cubierta. 8 Clubes en liza entre las chicas y otros 8 entre los chicos.



Nos ocuparemos en este post de ellas y en el siguiente hablaremos de ellos.

Y empezamos por esta tabla, que recoge la participación y las ganadoras de las 13 pruebas programadas:
























Así quedó la clasificación:












Por primera vez, el Atlético San Sebastián se vio superado por el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea, con el Bidezabal de Durango muy cerca.

A diferencia de otros campeonatos, las victorias estuvieron muy repartidas: 4 para el Super Amara BAT, 4 para el Atlético San Sebastián, 2 para la Real Sociedad, y 1 para Bidezabal, Barrutia y Ezkeraldea.

Ya nos ocupamos el domingo de los 800 metros, que ganó Irati Zurutuza, y hablaremos próximamente de los 1.500, que ganó Maria Lasa con marca personal (4:31.18), y de los 3.000 metros, que ganó Sara Villasante.

En los 200 metros ganó Itsaso Madariaga (16 años) con 24.89, que es récord de Euskadi sub 18, mejorando los 25.17 de Nora Orduña, que databa del 16-02-2014.

De las demás pruebas, destacaría el salto de altura que ganó Eunate Martínez de Rituerto, con 1.70, igualando su marca personal, empatada con Julene Bouzo (Bidezabal).

2 comentarios: