lunes, 2 de enero de 2023

San Silvestre Vallecana 2022

La San Silvestre Vallecana estará, con seguridad, en el top de las carreras que se celebran el 31 de diciembre en todo el mundo. 

Como sabéis, se programan dos carreras, una para los populares, con cuarenta mil corredores, y la carrera de élite, que en la edición de 2022 clasificó a 1.174 hombres y 212 mujeres.


Es, además, un reclamo para que muchos atletas y corredores populares despidan el Año Viejo y reciban al Año Nuevo en Madrid.

Algo de eso hay en la experiencia que vivieron varios atletas gipuzkoanos el pasado sábado.

Entre ellos y ellas, cuatro salieron a competir, tres a disfrutar y dos más estuvieron con los populares. Fueron Iñigo Eseverri e Iraia.

Martín Amilibia, Aratz Rodríguez y Elena Silvestre fueron los disfrutones. Los dos primeros están en la senda del abandono de eso de correr y competir al límite y Elena, que está preparando un maratón, ya había hecho la tirada larga por la mañana y les acompañó en los 10 kilómetros que separan el Santiago Bernabeu del campo del Rayo Vallecano, en un perfil descendente, a la vez que bastante rompepiernas. Los tres llegaron en 42':54", casi de paseo por el centro de Madrid cortado al tráfico. Un lujo.

Los que se lo tomaron en serio fueron Asier Fernández Murillo (62º en 31:40), Xabier Lukin (76º en 31:50) y Jon Alzuri (502º en 36:57). Recordar que se clasificaron 1.174 atletas.

El mejor puesto lo hizo Ane Zabala, 17ª con 36:02. Es marca personal en un 10 K en ruta y se coloca 12ª en el ranking de Gipuzkoa de todos los tiempos.

Una gran experiencia para todos ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario