lunes, 9 de enero de 2023

LXXIX Cross Internacional Juan Muguerza. Elgoibar

Llevaba muchos años sin ir a Elgoibar a ver, en vivo y en directo, el Cross Internacional Juan Muguerza. Lo veía por televisión. Cierto que desde la televisión vemos toda la carrera, pero sólo a los primeros clasificados y nos perdemos a todos los demás. También nos quedamos con las dos carreras principales, la absoluta femenina y la masculina, obviando las carreras precedentes con las chicas y chicos de las categorías sub 16, sub 18 y sub 20, en las que podemos disfrutar de prometedores atletas de muchísimo nivel, al competir en ellas selecciones autonómicas y extranjeras, como en la categoría sub 20.


Por último, estando allí podemos ver cómo lo que al principio es una alfombra verde, más o menos húmeda, va cambiando de color y se va tornando en un barrizal en el que cuesta mantener el equilibrio, salvo que seas un superdotado como Selemon Barega.

Dicho eso, empezaremos por dar cuenta de la participación, muy numerosa, en cada una de las 8 carreras programadas:



La prensa de hoy ya se ocupa de las dos carreras absolutas, que se vieron por la televisión, y de las actuación de los atletas vascos y navarros ya nos hemos ocupado en el post anterior

En las dos carreras sub 20, con atletas internacionales, asistimos a las victorias de la inglesa Zoe Gilbody y del francés Imad El Goumri, que dieron una auténtica exhibición.

Abajo vemos sus tiempos y la comparación con los de las y los mejores atletas vascos y navarros.


En la categoría sub 18 dominaron la gallega Xela Martínez y el catalán Bakr Al Asri.

La navarra Maria Alduan fue décima y el oriotarra Martín Iriondo, tercero. Iker Ibarguen y los hermanos Aramendi, Ander y Mikel, entraron en el top 10.


Las chicas y chicos de la categoría sub 16 pudieron disfrutar de las mejores condiciones del circuito.

Laia Cariñanos (Bidezabal) y Ane Iparragirre (Txindoki) fueron primera y segunda. 

El catalán Pere Mas fue el primer chaval y Ander Camacho (Barrutia) y Hugo Vázquez (Super Amara BAT), los dos primeros atletas vascos. 










El año que viene volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario