martes, 31 de enero de 2023

Copa de Euskadi de Clubes. Pista Cubierta. Hombres

Suma y sigue. El equipo masculino de la Real Sociedad ganó una vez la Copa de Euskadi de Clubes en Pista Cubierta, celebrada la tarde del sábado en el Velódromo de Anoeta.  


Fue una victoria incontestable, pero no tan apabullante como de costumbre. Así quedó la clasificación:











Y a continuación el detalle de la participación y los ganadores de las 13 pruebas programadas:
























8 pruebas las ganaron los atletas de la Real Sociedad, 3 fueron para el Durango y 1 para el Super Amara BAT y el Portugalete.

Ya nos ocupamos el domingo de los 800 metros, que ganó Iker Anglada, y hablaremos próximamente de los 1.500 y de los 3.000 metros, que fueron para los atletas del Durango Amine Bougrine y Ahmed Ouslimane.

De las demás pruebas, destacaría las excelentes carreras de 200 y 400 metros, con victorias de Ibai Serrano y Adrián Rocandio.

Y el salto con pértiga, en el que el gran favorito, Iñigo Ugena, pasó muchísimos apuros para ganar con 4.70, una marca pobre para él. Comenzó en esa altura, cuando lideraba la prueba Mario Estanga (18 años), del Super Amara BAT, que había saltado a la primera 4.40. 4.50 y 4.60 (marca personal en pista cubierta). 

Mario hizo tres nulos sobre 4.70, superando bien el listón, pero derribando en la caída. Tiene esa altura. Iñigo falló sus dos primeros intentos sobre 4.70 y superó el listón con enorme solvencia en el tercero. Sobre 4.90 hizo tres nulos. 6 saltos y solo uno bueno... pero suficiente.

También sorprendentes los cuatro nulos de Juan Errandonea (Super Amara BAT) en el triple salto, que dejaron a su club con cero puntos en esa prueba, en la que era el atleta con mejor marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario