miércoles, 18 de enero de 2023

Campeonato de Euskadi de Cross. Cross corto

Vamos a ocuparnos hoy del Campeonato de Euskadi de Cross, celebrado el domingo en Ortuella, en el circuito de Las Balsas, en una mañana del más duro invierno y en un circuito con muchísima agua y barro. Sí, ya sé que para muchos ese es el cross de verdad y el que les entusiasma. No es mi caso.

Puede que circuitos así atraigan a muchos atletas y a mucho público. Con el mismo argumento, creo que ese tipo de circuitos y condiciones ahuyentan a muchos atletas y a muchos seguidores.

La foto, en la que vemos a Guillermo Vahl y Endika Donnay, es una buena muestra de cómo estaban algunas zonas del circuito.

En este primera entrega nos vamos a ocupar del cross corto, celebrado a las 12:20 sobre la distancia de 2.000 metros, que servía para decidir los cuatro atletas que representarán a Euskadi en el Campeonato de España en la modalidad de relevos mixtos.

Compitieron 9 hombres y 5 mujeres, con este resultado:






















Corrieron todos juntos y hay que apuntar que Julen Azpiazu venía de correr y ganar el 3.000 en Pista Cubierta del Campeonato de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta, el sábado por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario