domingo, 15 de enero de 2023

Campeonato Absoluto de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta. 3.000 metros

El pasado 23 de diciembre, en las carreras de 3.000 metros programadas en el Velódromo de Anoeta compitieron 65 atletas gipuzkoanos, 33 navarros y 18 de Bizkaia. Hablamos de los hombres. En el caso de las mujeres, fueron 10, 10 y 13, respectivamente.

Ayer a la tarde, en el Campeonato Absoluto de Gipuzkoa y Bizkaia en Pista Cubierta, corrieron 4 mujeres y 10 hombres. Es verdad que los navarros tenían programado ayer el Campeonato de Navarra de Cross en Tudela, que hoy en Ortuella se celebra el Campeonato de Euskadi de Cross, y que también hoy se han corrido los 10 K Ibercaja de Valencia, en el que estaban algunos de los mejores fondistas vascos. 

Vale. Me siguen faltando muchos, tanto en cantidad, como en calidad.

Maria Navascues, segunda y campeona de Gipuzkoa a la mañana en los 1.500 metros, repitió título a la tarde en los 3.000 metros, tras imponerse con 11:09.32. Segunda y campeona de Bizkaia fue la veterana Nuria Etxegarai (49 años). 



En la final masculina, se fue de salida Julen Azpiazu (19 años), a quien siguió a distancia el veterano Sergio Román (47 años). Por detrás se formó un grupo conducido por el ochocentista Andoni Irazusta

En el último kilómetro, a falta de tres vueltas dio la sensación de que Sergio podría dar caza a Julen, pero fue una ilusión, porque al chaval le quedaba un cambio y terminó ganando con 9:02.69, por 9:05.31 de su perseguidor. 

Tercero y campeón de Bizkaia fue Andoni Irazusta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario