sábado, 21 de enero de 2023

Campeonato de Euskadi Absoluto en Pista Cubierta. 1.500 metros

Esta tarde, en un gélido Velódromo de Anoeta, se ha celebrado la primera jornada del Campeonato de Euskadi Absoluto en Pista Cubierta, del que nos ocuparemos a continuación, empezando por las finales de 1.500 metros.


Han empezado la chicas, con algún retraso sobre la hora anunciada (18:35). En la primera carrera, con cuatro atletas en la pista, ha salido tirando Uxue Castro hasta el ataque final de Izaskun Sanz, que ha acabado muy fuerte para ganar con 4:52.81.










En la segunda final, de mucho nivel, la carrera ha sido bastante táctica, alternándose en cabeza Judith Otazua y Miren Martín, hasta el ataque, a falta de un par de vueltas, de Maria Lasa, que ha puesto en fila india al pelotón, resistiendo el contraataque de Judith y de June Arbeo, segunda y tercera, y llevándose el título de campeona de Euskadi

Cuarta ha sido Miren Martín, quinta Irati Zurutuza y sexta la navarra Alicia Carrera, atletas de primera fila del atletismo vasco y navarro.



















La primera final de los 1.500 metros masculinos ha salido conducida por Sunahi Huegun, hasta que le ha relevado Sergio Román. A falta de un par de vueltas, ha atacado con decisión Jon Unzueta, que ha abierto un hueco que en la última a punto ha estado de tapar Sergio. Tercero ha acabado Ekaitz Tejado.


















La segunda final, la buena, también ha tenido alternativas hasta que el favorito, Aritz Leonet, se ha ido con decisión a por la victoria tras pasar los 1.000 metros en 2:46. Segundo ha sido Jokin Bellido, siempre resolutivo al final, y tercero Iñigo Beldarrain, que ha hecho una gran remontada en la última vuelta.

A los tres les vemos en la foto del podium que ilustra este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario