sábado, 21 de enero de 2023

92º 10 K Gimnástica de Ulia. El 5 de febrero

Dentro de 15 días tenemos una cita importante en el calendario atlético de Euskadi y de España: los 10 K de la Gimnástica de Ulia, que celebrarán la edición número 92 de la carrera más antigua de Euskadi, nacida en 1918.


Como el año pasado, además de las previas para los chicos y chicas, habrá dos carreras. En la primera, para los atletas populares, dos en una: 5 K y 10 K, que da dos vueltas al ya conocido circuito cuyos límites están el cubo grande del Kursaal y el final de la Calzada Vieja de Ategorrieta. Un circuito que no es completamente llano, con alguna cuesta que hace daño, pero en el que se puede correr rápido, como lo atestiguan los datos de ediciones anteriores. 

A continuación, la carrera élite 10 K para las y los atletas que acrediten tiempos por debajo de los 40 minutos. Una carrera que contará, como los años precedentes, con gran parte de los mejores fondistas españoles. Este carrera será, además, Campeonato de Euskadi de 10 K en Ruta; lo que se debe traducir en la presencia de la mayoría de los mejores fondistas vascos.

La organización ha previsto una consigna en la Plaza Claret, baños portátiles y baños públicos en la trasera del cubo grande del Kursaal. Las duchas estarán en el polideportivo Manteo.

Me cuenta Luis Jiménez que las inscripciones van a muy buen ritmo. Quieren crecer y hacerlo de forma sostenible, sin masificar la carrera y buscando que las y los atletas que corran se queden satisfecho de la experiencia y repitan cada año.

Toda la información de la carrera la tenéis aquí: https://www.10kgimnasticaulia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario